A dar un seguimiento puntual al trabajo de sus colaboradores, se comprometió el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, reveló el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

El pasado lunes —luego del ataque (del domingo) al restaurante La Porfiria, que dejó como saldo cuatro personas muertas— el Poder Ejecutivo exhibió una falta de coordinación de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, por lo que ese día por la tarde el secretario de Gobierno y el alcalde marquesino se reunieron para tratar el tema relacionado con el trabajo de seguridad y control que tiene la autoridad municipal.

“[Calzada] ofreció hacer una revisión y ser más puntual en el seguimiento del trabajo de sus colaboradores; esperamos que en los próximos días esto no solamente se corrija, sino que también, de acuerdo con la sugerencias que se volvieron a hacer, exista mayor control en los temas regulatorios”.

Aunque el edil mostró nuevamente su disposición para velar por la seguridad, ese compromiso —dijo el secretario— debe reflejarse en el trabajo de sus colaboradores y en favor de la ciudadanía.

“En concreto, el presidente volvió a reiterar la disposición para trabajar, en ese sentido no hay absolutamente nada que decir, la disposición siempre ha estado manifestada y dispuesta; lo que le volví a señalar es que esa disposición se tiene que ver en el resultado y trabajo operativo de su personal”, dijo Granados.

El lunes, el secretario de Gobierno declaró que estaba claro que “el secretario [de Seguridad] no tiene control de sus policías”, los que estaban más concentrados en hacer manifestaciones que en atender sus obligaciones.

Para Juan Martín Granados, lo más importante es evitar que cualquier dependencia sea vulnerable y pierda el control de las tareas que le corresponden para poder atender los problemas sin contratiempos.

“Debemos evitar a toda costa que hagan poroso cualquier municipio, cualquier área, cualquier instancia de gobierno, del nivel que sea en el estado, para evitar que existan condiciones generadoras, provocadoras, que sean factores de este tipo [de hechos, como el asesinato de cuatro personas]”.

Pide PRI apoyar al Ejecutivo

Por separado, el presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz, dijo que las acusaciones mutuas en materia de seguridad no dejan nada bueno. Esto en clara referencia a los dimes y diretes que sostuvieron en días pasados el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el diputado priísta Hugo Cabrera en relación con el tema de la seguridad.

Ruiz subrayó que la seguridad es un tema que le preocupa al PRI y, en este sentido, aprovechó para hacer un llamado a las fuerzas políticas para que abonen con propuestas y soluciones en el tema de seguridad, con la finalidad de apoyar al Poder Ejecutivo.

“Creo que es un tema que debe ocupar a todos. Yo he sido muy respetuoso en este tema, porque es un tema que le ocupa al PRI, que me ocupa como queretano, como ciudadano, y que al final del día, quien está en alguna encomienda pública tenemos que abonar para que a Querétaro le siga yendo bien en este tema”, expresó.

Asimismo, mencionó que se mantendrá a la espera de que el mandatario estatal haga un llamado a las fuerzas políticas y apoyar de esta forma al gobierno del estado, pues, dijo, “no creo que haya una fuerza política que tenga el deseo de que a Querétaro le vaya mal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS