Metrópoli

Tercer robo a oficinas del PVEM en la capital

Personal del partido reportó falta de equipo de cómputo en el Comité Directivo Estatal y que las chapas fueron forzadas

El 16 de noviembre también se robaron equipo de cómputo y cámaras, tras forzar las cerraduras (ESPECIAL)
14/07/2017 |00:43Rafael Vigil |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Por tercera ocasión desde que hicieron el cambio de instalaciones de la avenida Ámsterdam, del municipio de Corregidora, a la calle Juan Caballero y Ossio, esquina Ramón Rodríguez Familiar, del Centro Histórico, se presentó un robo en el inmueble que alberga al Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al llegar a trabajar la mañana de ayer, personal administrativo del instituto político se percató de que faltaba el equipo de cómputo, telefonía y documentación política, y que además había rastros de que las cerraduras habían sido forzadas.

Al lugar del atraco llegaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la denuncia.

De acuerdo con el coordinador de regidores del PVEM, Jaime Garrido, el botín sólo fue equipo de cómputo, aunque no se ha cuantificado el monto de lo robado.

“Lo que hasta el momento tenemos es que al llegar a trabajar las personas de la oficina vieron que no estaba el equipo de cómputo, por lo que avisaron a las autoridades. Aún no se puede hablar del monto, porque apenas estamos viendo qué más falta. Ya iniciamos la denuncia y queda ahora en el terreno de la fiscalía del estado para que investiguen y puedan dar con los responsables”, dijo el regidor síndico del ayuntamiento de Tequisquiapan.

Jaime Garrido pidió que se investigue a fondo el hecho, ya que es la tercera ocasión que las oficinas del partido son víctimas de la delincuencia, lo que resulta muy sospechoso, dijo, debido al modus operandi, ya que lo extraído es información de interés operativa para el Partido Verde.

Apenas la madrugada del pasado 16 de noviembre, un grupo de sujetos ingresaron a las oficinas y se llevaron diversos objetos como equipo de computación, cámaras fotográficas y de video, teléfonos y tabletas electrónicas, tras forzar las cerraduras del inmueble.

En aquella ocasión, el dirigente estatal, Ricardo Astudillo Suárez, indicó que el monto de lo robado era de más de 150 mil pesos, por lo que se inició la investigación ante la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento se haya consignado a persona alguna por ese hecho.