Con el adeudo de 27 millones de pesos, heredado a la administración actual de Corregidora, el alcalde de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero, manifestó que el municipio podría declararse en quiebra.

Este adeudo corresponde a unos terrenos que fueron expropiados, por parte del municipio, y no fueron liquidados; por lo que el propietario se encuentra  solicitando al ayuntamiento la liberación del pago de estas tierras.

“Este es un adeudo que venimos arrastrando de la administración anterior, pero en donde de manera irresponsable no se actuó, es un juicio que proviene de que no se paga en una administración que expropia unos terrenos y estos no se pagan. Finalmente hay una demanda y hay una hoja de liquidación que no efectúa la administración de Carmelo Mendieta y el problema se está litigando sobre 27 millones de pesos”, afirmó el alcalde.

En caso que el propietario de los terrenos obtenga la resolución a su favor, la administración actual se encuentra en la posición de devolver los terrenos, que se encuentran en posesión del Instituto de Capacitación Técnica de Querétaro (ICATEQ); sin embargo, se pondría en riesgo las finanzas municipales, explicó el edil panista.

“Será hasta dentro de cinco meses cuando se obtenga una resolución definitiva, estamos platicando con los dueños de los terrenos para llegar a un acuerdo con ellos, el problema está ahí; yo aquí espero tener la posibilidad de llegar a un buen acuerdo, el litigio ya se encuentra en la última instancia, nosotros lo encontramos en los primeros 15 días de la administración y nos fuimos al amparo, por lo que ya estamos en la etapa final y esperando la resolución”, indicó Zapata Guerrero.

Añadió que se analizan opciones para conciliar y resolver la querella, una de las posibles vías de solución sería la sustitución de predios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS