Para poder mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la delegación Epigmenio González en la capital queretana, el delegado Mauricio Ramírez Calzada, solicita 110 millones de pesos a diferentes instancias. Dijo que esta necesidad de inversión se requiere ya que la población asentada en esta zona ha crecido de manera significativa.
Al 2010 se tenía un estimado de 135 mil habitantes en Epigmenio González, y al momento se calcula que han llegado 10 mil personas más, aseguró.
“Para poder cubrir todas las necesidades al día de hoy de los habitantes de la delegaciones estimamos que se necesita realizar una inversión de cerca de 110 millones de pesos”, apuntó Ramírez Calzada.
Refirió que para obtener estos recursos se han entablado mesas de trabajo con el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina, con el interés de poder impulsar programas que beneficien a los ciudadanos.
“Estamos en el desarrollo de proyectos (…) y yo creo que en el transcurso de septiembre podríamos tener ya un escenario de lo que vamos solicitar al presidente municipal, Roberto Loyola Vera, en el 2014”manifestó el delegado.
Ramírez Calzada comentó que dentro de los trabajos que se realizan en coordinación con las dependencias municipales, se lleva a cabo un conteo poblacional, en el cual se involucran viviendas y número de personas, para poder contar con un dato exacto sobre los habitantes que requieren un apoyo, el tipo de apoyo que puede ofrecérseles, y las condiciones en las que viven.