El actual proceso de regularización del comercio y el reacomodo de locales, han afectado las ventas de los comerciantes establecidos en plazas desde hace más de 15 años, por lo que se incrementa la competencia. Tal es el caso de la señora Bertha “N”, quien se dedica a la venta de elotes cocidos en el Jardín de La Corregidora.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, la comerciante mencionó que sería bueno realizar un esquema de reordenamiento en beneficio de todos los comerciantes de diferentes organizaciones.
Expresó que ha enviado oficios a las autoridades municipales, como al director de inspección del municipio Fernando Goyeneche Villalobos, sin embargo no ha conseguido apoyo para poder ubicar a los nuevos comerciantes en otras zonas sin que su economía se vea afectada.
La señora Bertha se ha dedicado a la venta de elotes cocidos durante más de 20 años. Gracias a que se vio beneficiada con la donación de un carrito en el gobierno de Francisco Garrido Patrón, fue que pudo colocarse de manera definitiva en el Jardín de La Corregidora, ubicado en el andador 16 de Septiembre esquina con Corregidora.
Sin embargo, comentó, luego de los esfuerzos del gobierno municipal por “limpiar” las calles del ambulantaje se han “encimado los puestos” lo que impide que haya buena venta.