Habitantes de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades reconsiderar el cambio de rutas de transporte público para esa zona.
Nicolás Arteaga, uno de los habitantes de la zona, explicó que se verán afectados cerca de 14 mil habitantes, debido a modificaciones que piensan aplicar a la ruta 79, que va de la central de autobuses (al sur de la ciudad de Querétaro) al final de esta colonia de Corregidora.
“El gobierno ha estado cometiendo arbitrariedades en la colonia que vivimos, para nuestra población. Somos 14 mil habitantes en la colonia Santa Bárbara y vamos a tener una ruta nada más, eso no se vale. La política del estado es pedir que usemos menos el vehículo y más el transporte. Cómo lo vamos a usar así, si nos lo quitan”.
Fueron cerca de 50 personas las que se hicieron presentes; la mayoría se dijo preocupada porque habría una afectación directa a las personas de la tercera edad.
“La ruta 79 cambiará su recorrido y se verán obligados a caminar grandes distancias, además que se verán obligados a tomar hasta dos camiones porque ya no llegarán a sus destinos en una sola (ruta)”.
Tras una hora de estar en la plaza de armas con cartulinas, hablaron con un representante de gobierno del estado quien los canalizó al Instituto de Transporte, para hablar de estas quejas.
Dijeron, es necesario que se reconsidere la voz ciudadana y se vea por los más necesitados, ya que en esa colonia -según refieren- viven personas de escasos recursos. Además, con esos esquemas, se incentiva el uso del automóvil.