Metrópoli

SSC: a la baja, accidentes por bebidas embriagantes

SSC: a la baja, accidentes por bebidas embriagantes
14/08/2015 |00:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante las cifras dadas a conocer por autoridades que indican que ha aumentado el consumo de alcohol entre jóvenes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, refirió que los accidentes derivados de la ingesta de alcohol han disminuido en la entidad, al menos en las vialidades y zonas vigiladas por la dependencia.

De acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la delincuencia (Ecopred) 2014, realizada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la zona metropolitana del estado se ubica en primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol y tabaco entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Esto aunado a los reciente accidentes viales que se han generado en el municipio capitalino hace unos meses, el de un menor de edad, que en estado de ebriedad, causó un percance vehicular que dejó la muerte de una mujer.

Sin embargo, y de acuerdo con el titular de la SSC, la dependencia trabaja de manera permanente para atacar esta problemática.

“Accidentes con consecuencia del alcohol han ido bajando, en el área de la secretaría, este es el caso de las carreteras estatales, y en la zona que nosotros vigilamos, como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Prolongación Constituyentes, toda la zona que vigila la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, comentó.

Agregó que las campañas de concientización a la sociedad, al insistirles que no deben de manejar bajo el influjo del alcohol, así como las supervisiones a través del alcoholímetro, han influido en esta disminución.

“En el caso de la secretaría, vemos que el fenómeno va a la baja, ha ido a la baja en accidentes a consecuencia del alcohol, además de que debe ser responsabilidad del conductor, debe tener en cuenta que puede causarse daño y también causar daño a terceros. Después de un accidente ya nada es igual (...) se puede perder la libertad, salud y la vida, esto es cuestión de responsabilidad”, dijo.

Agregó que estas cifras se ven reflejadas en los accidentes por esta causa que se generan a la semana, al destacar el funcionario estatal, que existen fines de semana en donde no se presentan percances a consecuencia del alcohol.