El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazábal dio a conocer que la Ciudad de las Mujeres lleva un avance de 40 por ciento y que en los próximos días dará inicio la segunda etapa.
El funcionario declaró que “una vez terminada vendrá a aumentar las oportunidades de desarrollo y de empoderamiento de las queretanas”.
Acompañado por el director general de Infraestructura, César Castellanos, y la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género, Araceli Silerio Berúmen, ambos de oficinas centrales en la Ciudad de México de la Sedatu; así como de representantes del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Gardiazábal García explicó que este espacio para las mujeres permitirá disminuir las desventajas sociales, económicas, políticas, de salud y de discriminación por cuestiones de género.
Asimismo, detalló que la segunda etapa dará inicio en los próximos días y que implicará la articulación de 7 edificios independientes.
La Ciudad de las Mujeres contará con una superficie total de 87 mil 259 metros cuadrados, tendrá capacidad para atender de entre 200 a 250 mujeres diarias, es decir, 80 mil mujeres al año; con una cobertura de atención para los 18 municipios del estado, así como 4 municipios más del estado de Guanajuato. En dicho proyecto se invertirán 80 millones de pesos.