El secretario de Gobierno en San Juan del Río Vicente Pérez confirmó la autorización de la ampliación en horarios de servicio para restaurantes y antros, como medida para incentivar ingresos económicos en este sector, durante los festejos patrios.
El funcionario municipal explicó que para poder ampliar el horario, los propietarios de estos negocios deben acercarse a la Secretaría de Finanzas para tramitar sus permisos, que se notifique la aprobación y con ello puedan ser identificados por los Inspectores Municipales a la hora de realizar las revisiones correspondientes.
Vicente Pérez advirtió que no se permitirá el acceso a menores de edad en antros con venta de alcohol y que de detectarse irregularidades en la venta de bebidas en establecimientos carentes de licencias, se procederá a su clausura.
Aunque dijo que las horas que se concederán en la ampliación de los horarios serán consensuadas con los prestadores de servicio solicitantes, agregó que personal de Protección Civil e Inspectores Municipales continuarán con su programa de verificación para corroborar que los restaurantes de antros operen con medidas de seguridad adecuadas y sin ingreso de menores.
RESTAURANTES ESPERANZADOS EN EL GRITO
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac) estima un repunte económico superior al 20% en este fin de semana, por motivo de los festejos patrios.
El presidente de la Canirac en San Juan del Río Antonio Rosas Carapia dijo que estas fechas son las más importantes para el sector servicios, luego de las bajas ventas que habían registrado a partir de la conclusión del reciente periodo vacacional y el retorno a clases.
“El repunte este fin de semana es fuerte e importante, los restauranteros esperábamos ya estas fechas, porque el retorno a clases nos afecta considerablemente porque para las familias los gastos primordiales se centran en la adquisición de útiles escolares” agregó Antonio Rosas.
El representante de restauranteros agregó que septiembre es uno de los mejores meses para el sector, ya que es tradición degustar diversos platillos mexicanos y tanto turistas como familias sanjuanenses acuden a los establecimientos para consumir estos alimentos.
Previamente, representantes de Canirac realizaron una intensa promoción de hoteles y restaurantes en la ciudad de México, a fin de poder atraer a visitantes para estos festejos patrios y lograr el repunte económico pronosticado.
“san Juan del Río cuenta con gente de calidez, con calidad de servicio y con seguridad importante, es un sitio atractivo en estos festejos patrios y estas características fueron las que promovimos en la ciudad de México” dijo el presidente de Canirac.
Antonio Rosas Carapia agregó que los restauranteros preparan promociones y descuentos para los conductores designados en estos festejos patrios, para con ello contribuir en el consumo responsable de alcohol y fomentar la seguridad de los paseantes incentivando a quienes se hacen responsables de los automóviles.