Más Información
Tres personas resultaron con lesiones al chocar cinco vehículos en el kilómetro número cuatro del libramiento surponiente en dirección al centro cívico.
El exceso de velocidad, el pavimento mojado y la falta de precaución de una conductora provocaron la colisión múltiple que provocó el cierre de los cuatro carriles de circulación por un lapso de 30 minutos.
Poco antes de las ocho de la mañana, una mujer que conducía un Nissan Tsuru color arena con placa UKL-7795, para el estado de Querétaro, antes de cruzar el puente de avenida Luis Pasteur Sur en dirección al Centro Cívico, frenó de forma intempestiva para evitar chocar contra otro vehículo que circulaba a baja velocidad.
Con la repentina frenada un Volkswagen Jetta verde también detuvo su marcha, pero con el pavimento mojado las llantas no se detuvieron e impactaron por detrás al Tsuru. La conductora y sus dos hijos sufrieron severos golpes porque no llevaban el cinturón de seguridad.
Atrás del Jetta, se impactó un Chevrolet Optra color blanco, que giró el volante para tratar de evitar el encontronazo y golpeó con esta acción a un Toyota Camry color plata, detrás del Optra, una camioneta Ford tipo pick up se impactó sin causar daños a los tripulantes que viajaban en la caja.
“Todos estaban parados, estaba parado el Jetta, luego el blanco se frenó, el Tsuru pegó en el blanco, luego me enfrené y salí disparado, porque el gris estaba de lado, ya no pude frenar y me impacte contra los demás”, dijo Salvador Ledesma, conductor de la camioneta.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, Alas Rojas, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para atender a los lesionados.
Vuelca tráiler
En la cuneta central del libramiento nororiente un tráiler cargado con 20 tambos de 200 litros de ácido sulfúrico volcó; los rótulos que portaba la unidad no correspondían a la carga, lo que puso en riesgo la vida de los conductores de esta carretera. El chofer se dio a la fuga.