El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que las frecuencias de las rutas del sistema de transporte metropolitano siguen adecuándose para cubrir la demanda de los usuarios.
Y es que sigue habiendo grandes concentraciones de personas en las paradas de autobuses, aunque se está normalizando el servicio, con la puesta en marcha de las unidades, afirmó el funcionario.
Explicó que cada día la calidad en el servicio va en aumento, se realizan valoraciones todos los días para verificar el funcionamiento.
“Estamos evaluando cada madrugada la situación, hoy (viernes) en la mañana la situación estaba mucho más normalizada, todas las empresas están comprando autobuses nuevos, el tema es de frecuencias y estamos sobre él”, refirió López Portillo Tostado.
Recordó que el asunto de las frecuencias, y en general el transporte, quedan en manos de los concesionarios.
“La frecuencia depende de la ruta y eso lo estiman las propias empresas, nosotros revisamos que se cumpla para que no haya mucha gente esperando”, precisó.
La Secretaría de Gobierno del Estado, de acuerdo con lo que verifica, ha hecho recomendaciones a las empresas para enfrentar las necesidades de la población con la finalidad de sumar más autobuses en horas que se requieran.
“En la mañana traíamos mucha mayor calidad, se hizo una evaluación a las 6 y otra a las 7 de la mañana y teníamos el número de autobuses correcto y nos faltaban algunas frecuencias; la ruta más complicada que es la 98 se regularizó el día hoy muy temprano”, mencionó Jorge López Portillo Tostado.
Respecto a la tarjeta RedQ, el secretario informó que cada día se registra un promedio de 100 mil validaciones, de las cuales, 8% es correspondiente a los transbordos.
En un futuro próximo, con la consolidación de las rutas y del servicio mismo se prevé que 12% de las operaciones sea por interconexión, celebró el funcionario estatal.