Confía el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, en que las manifestaciones de los maestros en Querétaro serán pacíficas.
“Es un segmento que le ha aportado mucho a México, Querétaro no es la excepción, hay gente propositiva, preocupada para el desarrollo de Querétaro que forman parte indispensable del desarrollo del estado. Me parece que esta no es la excepción, me parece que tienen ellos un punto de vista que externar y puesto en la sintonía de lo que la ley nos permite también hay que reconocer que hay una modificación al marco normativo que ya es derecho positivo, que ya ha cobrado vigencia y como toda Ley vigente en el país deberá de cumplirse”, dijo.
Señaló que para llevar a cabo las manifestaciones se debe cobrar conciencia sobre los valores que están aprendiendo los jóvenes, ya que estos son el futuro de Querétaro.
“Que no se distraigan en este tipo de circunstancias, nosotros los que tenemos la responsabilidad de gobernar, tenemos que hacer hasta lo imposible para que no sea un distractor para ellos, para que puedan seguir formándose”.
Loyola Vera apuntó que están trabajando en conjunto con el Gobierno de Estado para mantener el orden.
Sin incidentes
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, detalló que desde hace dos semanas realizaron un operativo especial para las manifestaciones que se pudiera dar y que hasta ahora no se había registrado algún incidente.
Según la fuente de EL UNIVERSAL, el pasado miércoles maestros disidentes de Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro y Chiapas realizaron marchas y manifestaciones en sus estados en contra del proceso de evaluación a los docentes.
En la entidad, maestros de escuelas ubicadas en la Sierra Gorda y de los municipios de Querétaro y Corregidora se sumaron a las movilizaciones magisteriales y tomaron el edificio sindical en Jalpan.
La Asamblea Estatal de los Trabajadores de la Educación del estado confirmó el paro parcial. Las primarias de la zona 60 y de Corregidora se suman a la marcha.
El dirigente en el estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, Juan Emilio Hernández Pacheco, se deslindó de las manifestaciones que se han realizado, incluida la de ayer, y precisó que el tema de las faltas a las clases compete a las autoridades educativas y no a este sindicato.