Se llevó a cabo en la plaza Constitución del Centro Histórico de la capital queretana la inauguración del mercado alternativo 2013, organizado por la Secretaría de la Juventud, en la cual participaron con ideas innovadoras 37 jóvenes queretanos, a quienes se les hizo la convocatoria para el programa Juventud Emprendedora, que cierra sus inscripciones el 25 de septiembre.
De acuerdo con la titular de la Sejuveq, Andrea Spinolo Prieto, el objetivo del mercado alternativo es brindar un espacio a los jóvenes emprendedores en diferentes áreas, como diseñadores, artistas y artesanos originarios del estado de Querétaro.
“Estos jóvenes emprenderán sus ideas en diversas facetas, como la musical, comercial y cultural, a través de la presentación de grupos musicales y bandas locales, así como ponencias y conferencias”, destacó Spinolo prieto.
Un objetivo más del proyecto fue mostrar a la ciudadanía queretana una serie de productos realizados por los participantes: un mercado, en su mayoría compuesto por artículos alternativos que no es común encontrarse en una tienda departamental.
El nombre del mercado alternativo, viene de su definición, un “mercado fuera de lo común”, donde los jóvenes emprendedores ofrecieron sus productos a la venta, mientras se realizaba un concierto de bandas queretanas.
Durante el recorrido por los 37 puestos, la funcionaria estatal entregó a los jóvenes la convocatoria para participar en el programa Juventud Emprendedora 2013, la cual este año tiene una bolsa de más de seis millones de pesos.
En este sentido, durante 2012, la bolsa económica de este programa fue de un millón de pesos, recurso que se incrementó en 500% este año.