Hoy se reúne la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca y el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada con la finalidad de establecer los acuerdos para la instalación de una parada de alta densidad del transporte público.
“Nos vamos a reunir para platicar del proyecto de la parada de alta densidad propuesta en la UAQ, para mostrar cómo tenemos planteado el proyecto, cómo incorporamos lo que se platicó en el Consejo Universitario y cómo se puede llevar a cabo para que se cumplan todas las expectativas, y llevar el beneficio a la UAQ”, detalló Correa Sada.
El presidente municipal manifestó que la casa de estudios tiene derechos y piden algunos requisitos para participar en la construcción de esta parada, los cuales son legales y éticos, por eso buscarán un acuerdo que esté en las posibilidades del municipio.
Uso correcto de los paraderos de transporte. Sobre las siete paradas que ya están en funcionamiento informó que han tenido reuniones con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para concientizar a los conductores del transporte público a que se orillen de forma correcta y den el tiempo suficiente para que los pasajeros aborden.
Las paradas de alta densidad —tipo Dubái— tienen su origen en dicho país al resguardar a los ciudadanos de altas temperaturas-, cuentan con red wifi gratuita, aire lavado, dispositivos de vídeo vigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad, y pantallas informativas.
Inspector.
El alcalde informó que el inspector municipal herido, la tarde del miércoles, se encuentra estable en la clínica 13 del IMSS.
“Fue herido por arma de fuego uno de los trabajadores que estaba haciendo una verificación”, dijo que, el inspector no trataba de suspender el comercio, sino que era parte de una actividad preventiva.
bft