Previo a la temporada invernal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) planea instalar un albergue invernal en el Centro Histórico, el cual atenderá a más de 120 personas vulnerables a las bajas temperaturas.
De acuerdo con el director del DIF, Ricardo Ortega Pacheco, este albergue es adicional a los dos centros que ya existen en el municipio de Querétaro — Yimpathí y Orguu — los cuales son permanentes.
“Estamos por iniciar las actividades del albergue invernal por dos razones. Una, porque crece la población que requiere de este servicio, y otra, porque se adelantan los tiempos de frío.
Esto lo hacemos en coordinación con el DIF estatal. Estamos ubicando los espacios, ya tenemos tres, hay que decidir sobre uno de ellos, cerca del centro de la ciudad”, apuntó.
El albergue invernal iniciará operaciones el próximo primero de noviembre del presente año para dar servicio hasta el mes de marzo del 2014. Será totalmente gratuito, es decir, no cobrará cuota de recuperación.