En San Juan del Río se mantiene un déficit de 14 mil viviendas, en comparación con la demanda de la población, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“En rezago de vivienda estamos hablando de un 20% de acuerdo al crecimiento poblacional, lo que representa una demanda de 14 mil casas en el municipio; siguen llegando familias a San Juan del Río y se requiere de esta infraestructura”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano Lázaro Aguilar Gachuzo.
Explico que estas estimaciones obedecen a la demanda de créditos que registra el municipio según datos dados a conocer por el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).
Aunque dijo que para esta administración municipal se proyecta el desarrollo de vivienda que disminuya la demanda en un 50%, hubo proyectos frenados por falta de permisos para su ejecución.
En este sentido, Aguilar Gachuzo dijo que en breve serán liberados proyectos de construcción de vivienda que han quedado frenados a falta de los permisos municipales correspondientes, que además carecen de avales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).