Desde hace algunas semanas, aproximadamente 100 taxis realizan pruebas piloto para el uso de taxímetros, informó Jesús Gutiérrez Mora, presidente de la Alianza de Transportistas en la entidad.

“Hemos estado participando en las pruebas piloto con las aplicaciones, el objetivo es que sea en tiempo real y en distancia el cobro aplicado, que es lo que debe operar en un taxímetro, tomando en consideración las complicaciones que se viven con las vialidades para el tránsito”, explicó.

Asimismo, destacó que en esta prueba piloto también se mide el tiempo que dedica el operador para trasladar a una persona. “Es benéfico el uso de un instrumento de este tipo, ya que es justo y equitativo tanto para la población como para los operadores”, indicó.

Adelantó que hasta el momento se tiene la propuesta de que el banderazo de salida tenga un costo de 38 pesos, aunque reconoció que será el Instituto Queretano del Transporte (IQT) quien determine la tarifa que comenzará a operar.

“Nuestro proyecto siempre ha sido el taxímetro para ser equitativo, el banderazo lo habíamos programado en 38 pesos y en el minuto se pide que sea 0.70 centavos”, dijo.

Refirió que un taxi en la Ciudad de México tiene un banderazo de salida de 8.74 pesos, y un cobro adicional de 1.07 pesos, ya sea después de 45 segundos o por cada 250 metros recorridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS