Marcos Aguilar Vega acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la presentación del libro ‘La Alameda’ en el que participaron David Estrada Jiménez, Lauro Jiménez Jiménez y Jorge Luis Alarcón Neve, donde el presidente municipal anunció que próximamente la Alameda Hidalgo recibirá una importante inversión, para continuar con su embellecimiento.
Indicó que después de dos años y 15 días de gestión, se cristalizó el compromiso realizado en su campaña política, y como parte de este proceso de recuperación de la Alameda Hidalgo se podrá iniciar la intervención del interior, una vez que reciba la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Agregó que antes de su recuperación, en una se semana recibían 30 mil visitantes y tras ese hecho la Alameda recibe hasta 140 mil visitantes en el mismo lapso.
“Las anteriores generaciones de queretanos nos han hecho un legado muy rico en cultura arte y tradiciones, el libro que presentamos nos habla de uno de los más importantes que es nuestra Alameda Hidalgo, nos toca seguir con este legado respetándola y cuidándola para las próximas generaciones”, afirmó.
El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo, David Estrada Jiménez, detalló que la primera parte de este ejemplar relata la historia del origen y hasta la primera década del siglo XX, escrita por Lauro Jiménez Jiménez. La segunda parte contiene las historias y anécdotas de este espacio en las siguientes nueve décadas del siglo XX, escritas por el mismo David Estrada Jiménez, relata el origen del parque infantil, el cohete resbaladilla, el zoológico reinado por el león Manuel y la rehabilitación realizada en 1988.
Manifestó que la última parte de este libro explica el proyecto de rehabilitación que emprendió la actual administración municipal, escrito por el secretario ejecutivo del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve.
Laura Cors, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que este recinto guarda una gran historia, donde se han realizado eventos de trascendencia del desarrollo de la ciudad y del país, además de que la decisión para la rehabilitación del espacio ha incrementado las visitas al histórico sitio.