En la capital queretana hay 66 tianguis y no se otorgarán más licencias para la instalación de nuevos espacios con fines de comercio, aunque existen solicitudes de líderes de comerciantes como Sergio Razo, refirió el secretario de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.

“No hemos expedido ningún permiso más a los que eventualmente se recibieron en la administración pasada y no se piensa expedir más en tanto no tengamos definido el programa integral para ver lo que va a acontecer con el comercio en la vía pública”, manifestó.

De acuerdo con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, no se van a autorizar más tianguis porque ya hay un número importante que ha generado un equilibrio en el comercio de la demarcación.

Comentó que eventualmente hay gente que solicita un permiso para ejercer el permiso en vía pública, pero las peticiones son procesadas por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, y se les da una respuesta con base en la viabilidad en que se encuentran.

Dijo que se están en comunicación con los dirigentes tianguistas para buscar las principales obras de infraestructura que se requieren.

De la solicitud de Sergio Razo, líder de la Unión de Comerciantes Francisco Villa, el funcionario municipal indicó que hay diferentes colonias que no están consideradas para el establecimiento de nuevos tianguis, sobre todo el poniente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS