El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, consideró que “a través de educación y medidas preventivas y no correctivas, es como disminuirán los accidentes viales en los que están involucrados los jóvenes”.

Este lunes, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso que como parte de las medidas para disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes y con ello reducir el número de accidentes, se analiza la situación jurídica para poder implementar alcoholímetros afuera de los antros.

Para el empresario, la iniciativa resulta inapropiada e inviable: “Parte de que estamos satanizados, además más vigilados yo creo que no, ya hay la suficiente madurez empresarial. Estamos planeando en llevar a cabo programas de prevención. Se está conformando un consejo consultivo municipal. También lo que antes era antro consentido, por medio de la Seguridad Pública municipal estamos haciendo las reuniones, creo que ya hay conciencia en torno a la problemática y sobre eso ya se está trabajando”.

Veraza Peñaloza, dijo que no entendía cómo el programa alcoholímetro podría incidir en disminuir el número de embarazos no deseados: “estoy de acuerdo con lo de los accidentes y como ya lo mencioné se está trabajando en hacer conciencia tanto en quien expende como en quien consume, sobre hacerlo de manera responsable, pero con lo de los embarazos no deseados, no veo como, no creo que por que están alcoholizadas se vayan a dejar abusar o si ellas lo permitan. Considero que esto tiene que ver con la educación que se recibe desde la casa. El trabajo que realizan los padres de familia en educar a sus hijos y no por el consumo de alcohol, me inclinó más por que se lleven a cabo medidas preventivas y no correctivas”.

Advirtió que de implementarse la medida se corren riesgos, por un lado acabar con un sector de la economía que genera fuentes de empleo, y por el otro, que los jóvenes ante el riesgo de ser detenidos, tengan que salir a estados circunvecinos como es el caso de Guanajuato, lo que agravaría aún más la situación. En especial en esta época del año.

“Todas las acciones que hagamos deben ser preventivas no correctivas de que te sirven las medidas, ahora se acerca época decembrina todo mundo tiene sus festejos, en diferentes salones de fiesta, hoteles, restaurantes, bares, imagínate qué va a pasar que la gente diga vamos a hacer nuestro evento donde no haya alcoholímetros a donde nos vamos a Guanajuato que esta cerca no se trata de esto. Esto va a desalentar la economía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS