Miembros de la Diócesis de Querétaro realizarán una campaña de recolección del diezmo, que tendrá sus días de mayor actividad el sábado y domingo.
El vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega, dijo que se estima que sólo 13% de los católicos queretanos cumplen con el pago del diezmo, que es uno de los mandatos que deben cumplir los miembros de la Iglesia.
A través de una circular escrita por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, se habla de que se requiere la solidaridad de los católicos para enfrentar los retos de la Iglesia, como es el cumplir con la misión evangelizadora.
“Exhortarlos a cumplir con la corresponsabilidad como miembros de la Iglesia. Invito a promover en nuestro pueblo la conciencia solidaria, ayudándolos a comprender (…) es una forma honesta de sustentación del clero y sus ministros, para hacer obras de caridad para quienes más lo necesitan; es una hermosa oportunidad para ayudar”.
Saúl Ragoitia dijo que considerando que 92% de los queretanos son católicos, se estima que de ellos 13% cumplen con la aportación del diezmo.
“Si hablamos de que en Querétaro 92% son católicos, o sea de cada 100 personas que viven en Querétaro 92 son católicas y si hablamos de que solamente el 13% de ellos van a misa y participan y colaboran”.
La campaña de colecta se llevará a cabo durante las misas vespertinas del próximo sábado 14 de diciembre, y durante las misas de todo el día del domingo 15 de diciembre.