El municipio de Querétaro ha clausurado un total de 13 anuncios espectaculares como parte de la campaña de regularización de estos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, quien subrayó que de los 188 que existen, se espera hacer lo propio con 25 una vez terminada la administración.
Cabe mencionar que esta campaña de regularización de anuncios en la vía pública comenzó en abril del presente año, por lo que se avisó a todas las personas a cumplir con los requisitos, y en caso de no hacerlo asumir las responsabilidades como la clausura.
“El tema de los espectaculares es algo que en esta administración estamos tratando de mejorar, cuando comenzamos a trabajar notamos que había mucha falta de verificación del cumplimiento de los permisos de estos.
De los 188 espectaculares que existen, hay 13 clausurados de los cuales 9 no se podrán renovar, por lo tanto nos quedan 171 y esperamos clausurar 25 de aquí a que termine la administración”, detalló Ramón Abonce Meza.
La mayor parte de los espectaculares clausurados son porque no tienen licencia, y además porque se encuentran en lugares no permitidos, indicó el funcionario público municipal, quien dijo que para instalar uno de estos se tiene que hacer en un predio propietario, con uso comercial, cuya superficie sea de 150 metros cuadrados aproximadamente.
“Uno de los problemas que tenemos es que muchos espectaculares que están en lugares en donde no podrían estar, no puede estar en un predio irregular porque no hay un propietario el que tiene el suelo”, comentó Ramón Abonce Meza.