La Ley de Libre Convivencia es promovida en Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, el presidente de este organismo político, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que apoyan toda manifestación y preferencia sexual.
Por ello, se anunció el evento denominado “Mister (Mr.) Gay 2013” el cual se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 5:00 de la tarde.
El evento fue presentado junto con la Coordinación de Diversidad del partido, donde se realizarán actos culturales, sociales y deportivos —que buscan la convivencia social— responden al respeto de un derecho humano fundamental como es la libertad.
El presidente del partido señaló que la pluralidad es símbolo de orgullo y de riqueza cultural, además de representar un gran reto que pone a prueba la tolerancia y respeto a quienes dicen son diferentes.
“Hemos emprendido reivindicaciones políticas junto con diversos grupos y causas sociales minoritarias; una de ellas es la reivindicación de un esquema de tolerancia e inclusión social en materia de diversidad sexual, para lo cual se han posicionado y defendido proyectos legislativos y de políticas públicas como la Ley de Libre Convivencia”, aseguró Sánchez Tapia.
Habló de que en el Congreso del estado de Jalisco, una iniciativa de un diputado del PRD, fue aprobada la Ley de la Libre Convivencia, en donde se reconoce la sociedad que deciden legalmente fincar dos hombres o dos mujeres.
Una iniciativa similar debería presentarse en Querétaro para fomentar el respeto y hacer válido el derecho a personas del mismo sexo a hacer una vida juntos, con las implicaciones legales que tiene.
“Al igual que Jalisco, Querétaro está preparado para tener una normatividad sustentada en los conceptos de libertad e igualdad: libertad para elegir con quien vivir sin imposiciones del estado, e igualdad ante la ley lo cual reclama una visión democrática como sociedad”, mencionó el líder perredista.
Debería dejarse atrás el “viejo y arcaico argumento de que Querétaro y sus habitantes somos conservadores”, aseveró, ya que es una afirmación que ya no corresponde con la realidad actual de la sociedad de este estado.
“Hoy la metrópoli del estado es un espacio de diversidad y pluralidad sexual; bajo argumentos basados en el miedo, se ha intentado construir una falsa percepción sobre esta iniciativa sugiriendo que abre la puerta al matrimonio igualitario o adopción por parejas del mismo sexo”, aseguró.
Dijo que los políticos no deben asumir una postura de “lo que la gente quiera” ya que evaden su compromiso por trabajar en favor de la no discriminación.
En cuanto al concurso, dijo que se ha solicitado a las autoridades el permiso correspondiente, pero aún no tiene respuesta.