Más Información
La dirección de Ecología del Municipio de Querétaro ha recibido 29 denuncias en materia de exceso de ruido en establecimientos que ofertan alimentos y bebidas alcohólicas, dio a conocer su titular, César Chávez Nava, quien subrayó que hasta el momento se llevan 43 inspecciones que han dejado como saldo un total de nueve multas con sanciones de 500 mil pesos en su totalidad, así como una clausura en fuente del sonido.
El director de Ecología Municipal recordó que las sanciones mínimas para estos establecimientos que sobrepasen los decibeles permitidos, rondan de 20 a 20 mil salarios mínimos, y estos se van incrementando dependiendo de la reincidencia que pudiera presentar cada uno.
Chávez Nava recordó que los decibeles permitidos en los recintos rondan en los 68 desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, en tanto que disminuyen a 65 en el transcurso de las 22:00 a 6:00 horas.
Cuando la dirección de Ecología Municipal realiza alguna inspección a un lugar en específico, se aprovecha a visitar también los demás que se encuentren en la zona, mencionó. Este tipo de denuncias son catalogadas como hilos de tipo C.
César Chávez Nava reveló que hoy en día se encuentran en proceso la sanción a ocho establecimientos más que han excedido los niveles de ruido en su interior.
“Tenemos en proceso la aplicación de ocho multas por exceder los niveles, y algunas de estas ya han sido reincidentes; la sanción que se prevé para las ocho es cercana a los 500 mil pesos”, detalló el director de Ecología del Municipio de Querétaro.
El funcionario público municipal señaló que estos establecimientos que han sido sometidos a monitoreo se encuentran principalmente en el Centro Histórico y el Boulevard Bernardo Quintana.
Finalmente el director de Ecología Municipal dejó en claro que dicha dependencia no tiene las facultades para clausurar el establecimiento de manera definitiva, sin embargo, sí para la fuente del sonido que estos generan.
“Nosotros no podemos clausurar el establecimiento en sí, pero si podemos hacer lo propio con los equipos de sonido; y en ese orden de ideas actualmente tenemos en proceso una”, señaló el funcionario público del municipio de Querétaro.