Tepeji del Río, Hgo. Una trabe de concreto de 80 toneladas de peso obstruyó durante más de 12 horas la circulación en la autopista México-Querétaro, dirección sur a norte, lo que afectó a cientos de automovilistas al quedar varados en la vialidad.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la “ballena” cayó del vehículo que la transportaba en el kilómetro 70.2 de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo, en los límites con Jilotepec, Edomex.
Agregó que a las 18:20 horas del pasado 12 de noviembre cayó la trabe de concreto del vehículo en que era transportada, de la empresa Prefamovil de Zumpango.
La trabe mide 45 metros de longitud y pesa 80 toneladas, por lo que obstruyó la autopista en dirección a Querétaro. A las 2:30 horas del jueves fue cerrada totalmente la circulación de la autopista para retirarla, con apoyo de grúas de gran capacidad para moverla y dejarla a un lado de la autopista.
Personal de la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro informaban del accidente a los automovilistas, para que quienes lo decidieran pudieran regresar y no quedaran varados.
Capufe mencionó que a las 7:20 horas del jueves pudo ser movida la trabe y a las 8:00 horas se abrió a la circulación la autopista, lo que permitió el flujo vehicular nuevamente.
La viga permanece a un lado de la autopista y será retirada hasta el próximo 18 de noviembre, con el objetivo de no afectar la circulación vehicular durante el fin de semana largo.