Más Información
El municipio de Querétaro recibió la donación de un predio de 1.2 hectáreas, con un precio estimado superior a los 29 millones de pesos, mediante el Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (Fiqma), por parte del grupo empresarial Q XXI, constructora de Milenio III, con lo que se aumenta el patrimonio ambiental de la entidad.
En este sentido, el director del Fiqma, José Arias González, detalló que estas hectáreas se suman a las 122 con las que cuenta la capital, de las cuales 16.5 hectáreas ya cuentan con la escrituración del predio, que representa 13.5% del total del patrimonio ambiental de Fiqma, además de señalar que en lo que respecta a la escrituración del predio recién adquirido, será la propia constructora la que se encargue del trámite correspondiente.
Al destacar que la escritura asegura de manera jurídica el patrimonio ambiental, José Arias precisó que los predios que ya cuentan con este documento son Cañada-Bolaños; Paseos del Pedregal II; Peña Colorada y San Pablo Infonavit, los cuales se consideran fundamentales para el desarrollo de la ecología en la capital del estado. “Aquí hacemos un reconocimiento a las empresas que contribuyen con la conservación ambiental de la población queretana, como lo hace Milenio III”.
El funcionario mencionó que actualmente ya se han realizado varias obras en dicho predio, para que se puedan conservar especies nativas de la entidad, además de que en este lugar ya se han prevenido riesgos de afectaciones naturales, como pueden ser los deslaves. “El predio donado ya cuenta con especies nativas y es una zona que permite la infiltración y que no permitirá los deslaves hacia las zonas bajas”, sostuvo el director general de Fiqma.
Destacó el hecho de que Milenio III también se comprometió a escriturar de manera gratuita las hectáreas donadas al municipio de Querétaro, lo que permitirá que más áreas de conservación cuenten con la certeza jurídica ambiental.
Por su parte, el director comercial de Milenio III y representante de la constructora y desarrolladora Q XXI, Juan José Castro López, comentó que para el grupo empresarial que representa es primordial la conservación del medio ambiente, razón por la que se acercaron al municipio para donar 1.2 hectáreas.