Refuerzan la seguridad en tres escuelas secundarias ubicadas en la capital queretana, donde la preocupación de padres de familia y docentes es evitar que los alumnos sean víctimas de delitos como robo o secuestro.
Derivado de las situaciones de riesgo que se han denunciado en algunas secundarias en la capital, autoridades municipales y estatales ya trabajan en coordinación con directivos de los planteles reportados, así como de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
En el exterior de las secundarias general número 3, ubicada en la colonia Palmas; la número 5, en la colonia Popular, y en “Las Américas”, en la Desarrollo San Pablo, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) vigila la entrada y salida de los alumnos.
También, autoridades municipales mantienen comunicación directa y constante con los directivos de los centros educativos.
Este mes, la subdirectora de la secundaria “Las Américas”, Rosa María Córdova Rodríguez, comunicó a los padres de familia que debían extremar precauciones con los estudiantes, pues supuestamente se habían registrado intentos de secuestros y asaltos afuera del plantel.
Incluso, autoridades del plantel enviaron folletos para advertir a los padres de familia sobre intentos de asaltos y secuestros de los menores.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública municipal capitalina, Juan Marcos Granados Torres, indicó que no ha sido interpuesta ninguna denuncia formal por el caso denunciado en la secundaria “Las Américas”, sin embargo, indicó que “ante la inquietud de directivos y padres de familia, se reforzó la seguridad en los planteles de manera preventiva”.