Con el fin de mantener en buen estado las dos principales vialidades de la zona metropolitana —carretera estatal No. 10-avenida 5 de Febrero y la carretera estatal número 30-boulevard Bernardo Quintana—, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), dará comienzo con las obras de conservación y rehabilitación de dichas arterias viales el próximo domingo 15 de diciembre.

En una primera fase, los trabajos que se llevarán a cabo en el boulevard Bernardo Quintana iniciarán desde el kilómetro 8+200, en su intersección con la carretera federal número 57, hasta el kilómetro 5+900, a la altura de la colonia Calesa.

Estas labores serán con dirección hacia San Luis Potosí. Por estos trabajos la circulación será desviada hacia los carriles laterales.

Para el caso de la avenida 5 de Febrero, el cierre de carriles centrales comprenderá desde el kilómetro 10+000, esto es a la altura del puente de Jurica y hasta el kilómetro 7+900, frente a la empresa Tremec, con dirección San Luis Potosí-Querétaro, reincorporando el tránsito antes del puente de Bernardo Quintana dijo la Comisión Estatal de Caminos.

Dos meses durarán las obras

Cabe destacar que estos trabajos se realizarán de manera coordinada durante los próximos dos meses que durarán las obras.

Las labores se realizarán durante horarios nocturnos y en días que presentan menos carga vehicular, de domingo a jueves y en un horario de 10 de la noche a cinco de la mañana, con la finalidad de permitir la circulación vial en las horas en que más se requiere.

Trabajos nocturnos

La Comisión Estatal de Caminos informó que los cortes a la circulación serán movibles, atendiendo a los avances de los trabajos y siempre dentro del horario nocturno.

La inversión por estos trabajos será del orden de los 34.6 millones de pesos, cifra que comprende fresado, renivelación y reconstrucción en las partes más afectadas de la superficie de rodamiento.

El coordinador general de la CEC, Javier Oropeza Rojas, señaló: “Estos trabajos de mantenimiento son necesarios para darles una vida útil mucho mayor a estas dos vialidades, dado el constante flujo vehicular del que son objeto diariamente”.

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