Gerardo Núñez, encargado del restaurante “El Mesón de los Pioneros”, confió que mañana, día del cierre de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, las ventas puedan tener un incremento hasta el doble.

Consideró que el domingo habrá posibilidad de sacar parte de la utilidad, pues “ahorita no hay nada”.

Aclaró que ese día esperan recuperar una parte de las inversiones y serán muy pocas las utilidades.

Estimó que puedan recuperar entre 200 y 300 mil pesos de utilidad, sin embargo, hasta el momento no se ha recaudado nada.

Nuñez precisó que en los fines de semana arriban a su negocio ubicado en la feria, alrededor de 300 o 400 personas por día.

El consumo de las familias está en un promedio de 300 a 350 pesos, afirmó el restaurantero, aunque los precios no los pueden tener muy altos, debido a la situación de menor economía que prevalece.

“Desde el inicio de la feria e inicios de esta semana, ha habido poca afluencia y además el frío ha afectado. Los días de impacto han sido los fines de semana, también por los buenos grupos que han traído”, mencionó.

Dijo que factores como la saturada competencia y los precios excesivos, han hecho que las ventas bajen y muchos comerciantes se desanimen de volver.

El costo del espacio fue de 130 mil a 150 mil pesos, sin embargo, el restaurantero aseveró que el beneficio no se ve muy bien reflejado.

El dueño del restaurante “El poblanito”, Armando Ramírez, informó que de 120 mil pesos que destinó para la renta de un espacio en la feria ganadera, sólo ha recuperado 20 mil pesos.

Mencionó que cuando han participado buenos artistas en el Teatro del Pueblo, el máximo de personas que llegaron a consumir en su negocio fue de 200, sin embargo, dijo que en días bajos solo alrededor de 30 comensales se presentaron durante el día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS