Tras el padecimiento de sus tres hijos de glucogenosis, que derivó en la muerte de uno de ellos, Rebeca Zamora García tuvo la idea de iniciar un negocio que pudiera ayudar a mejorar la salud de su familia. Fue de esta forma como comenzó con la venta de medicina alternativa.
Sin tener algún tipo de estudio enfocado a la medicina, la terapeuta comenzó a capacitarse en métodos curativos alternos, y posteriormente se asoció con un laboratorio para poner su marca de productos a la venta.
Hace tres años fundó la organización “Terapias Alternativas Complementarias” en el municipio de Jalpan, el cual ofrece servicios para mejorar la salud o sanar alguna afección.
Entre los productos y servicios que ofrece, destaca el tratamiento de micro dosis, descubierto por el médico zacatecano, Eugenio Martínez, que utilizó para tratar enfermedades degenerativas e incurables para la medicina convencional.
Las micro dosis son sustancias de origen vegetal, mineral y células madres animales que provocan una curación o modificación por medio del sistema nervioso.
Rebeca Zamora cuenta que de cuatro hijos que tuvo, tres de ellos nacieron con una enfermedad llamada glucogenosis tipo cuatro, que ocasiona cirrosis hepática; así falleció su primer hijo.
Luego de dicho acontecimiento, Zamora García acudió a cursos, y posteriormente se alió con un laboratorio que le vende las sustancias curativas. Posteriormente, los miembros de la empresa empacan el producto y le ponen su propia marca.
A finales de agosto de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) le otorgó un apoyo de 165 mil pesos, con el que compró diversas máquinas para dar terapia.
En octubre pasado, obtuvo cuatro equipos para diagnósticos de virología, una máquina de campos magnéticos pulsantes, así como una lámpara cuántica y el equipo de ozonoterapia.