La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, aseguró que el sujeto que denunció haber sido “brutalmente golpeado” por elementos de Seguridad Pública de aquella demarcación, no fue maltratado y miente en sus acusaciones.
La alcaldesa explicó que el denunciante, Jorge Luis Terrazas Cruz, quien a través de una rueda de prensa en la capital queretana dio a conocer la supuesta golpiza que le fue propinada por policías humilpenses, es pareja sentimental de la regidora de la comunidad El Zorrillo.
Asimismo, detalló que Terrazas Cruz se vio involucrado en una riña junto con otro hombre con quien pretendía agredir al regidor de la comunidad de Guadalupe I, situación por la cual, dicho servidor público solicitó el apoyo de las fuerzas del orden que remitieron a Jorge Luis a la comisaría debido a su agresiva actitud.
En este contexto, Mary García aseguró que en ningún momento se vieron violentados los derechos del hombre que dijo haber sido brutalmente golpeado.
“Este sujeto lo que quiere es valerse del puesto de su esposa para hacer lo que quiera, sin embargo, nosotros no lo vamos a permitir. Si bien es cierto que tuvo que ser remitido a la comandancia por su actitud agresiva, en ningún momento fue golpeado ni se le violentaron sus derechos como persona”, aseguró la edilesa, quien fue entrevistada al término de un evento.
“Se hizo toda la investigación correspondiente, y ya tenemos el dato real, sabemos que esta persona acudió a buscar a un delegado y él llegó a apoyar a otra persona, juntos pretendían dañar al delegado de El Zorrillo, no obstante éste último aseguró que no se le golpeó”.
Finalmente, la munícipe aseguró que el caso será sometido a un análisis y debate en el cabildo de Huimilpan, en donde se determinará si podrían ejercer alguna acción contra los posibles involucrados.
Jorge Luis Terrazas Cruz denunció el pasado 4 de diciembre a policías de Huimilpan por agresiones y lesiones, después de haber sido detenido sin motivo aparente, de acuerdo con su propio relato.
Dijo que fue golpeado al interior de la celda cuando se encontraba bajo arresto por elementos de seguridad.
Agregó que los uniformados lo arrestaron, aparentemente, sin argumento alguno y derivado de los golpes que recibió, hoy presenta algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo.
“Me subieron a la patrulla y de ahí en adelante me empezaron a golpear, un oficial se sentó al lado de mí y me iba golpeando, me decía que si era una ‘niñita’ y me golpeaba, pero ya esposado y cuando me tenían tirado me jalaban las esposas y se decían entre ellos que si me quebraban. Otro decía: ‘dale, dale’ y así hasta llegar a Huimilpan me siguieron golpeando. Llegamos y me entregaron”, narró el sujeto a los medios de comunicación.