El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién aseguró que no permitirá que grupos o personas que tienen intención de confundir a la ciudadanía amedrenten al gobierno. Esto después de los audios que circularon entre los taxistas a los que se les incitaba a cerrar las principales vialidades de Querétaro este miércoles en protesta por lo que consideran un aumento del transporte pirata.

“Esto es una gran mentira, esta es una persona queriendo amedrentar al gobierno (…) pero esto tiene un fondo, que es querer confundir a la ciudadanía y molestar al gobierno y yo no voy a caer (…) por supuesto que el estado no se lo iba a permitir de ninguna forma, esto no sé cómo se tipifique en la ley (…) No se vale, ¿quién está atrás de él?, no lo sé, pero no se lo vamos a permitir” indicó.

Domínguez Servién aseguró que no existe ningún problema con el gremio taxista, especialmente después de haber sostenido una reunión con cientos de conductores ayer por la noche. Señaló que en reiteradas ocasiones les ha pedido que denuncien el pirataje, algo que ayudará a combatir el gobierno del estado.

Minutos antes de la declaración del gobernador en torno a esta situación, circuló un audio en redes sociales donde un sujeto identificado como Jonathan Ruiz Arriaga se comprometía a no participar en ninguna manifestación y que dejaría que el gobierno estatal, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) fuera el responsable de solucionar cualquier inquietud del gremio taxista.

Un día antes —al parecer la misma persona— incitaba a todos los taxistas, a través de una grabación, a participar en una protesta, la cual iniciaría en la Alameda Hidalgo y que tendría el objetivo de bloquear las principales vialidades de la capital queretana para protestar en contra de servicios como Uber, al que consideró como pirata. En el audio amenazaba con tomar represalias en contra de aquellos taxistas que no se sumaran a esta convocatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS