Más Información
El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, afirmó que para 2018 buscará dar continuidad a su gobierno, principalmente en la seguridad, así como consolidar proyectos de su administración. Asimismo, dijo que él está a favor de la continuidad de la gestión pública, y que será su partido, el PRI, el que decida sobre su futuro político, ya sea como candidato al Senado o a la reelección municipal.
En un desayuno que tuvo con representantes de los medios, señaló que 2018 será un año importante para consolidar algunos de los proyectos que se planearon desde el inicio de la administración que encabeza y otro que ya están en construcción, como el C4 de El Marqués.
“En la primera etapa del proyecto, son 50 millones de pesos, con recursos propios, que se complementa con los dos C16, que son camiones que traen tecnología como lectores de placas, cámaras de video, sistemas de telecomunicación, y que seguramente van a venir a cambiar la vida de los marquesinos”, dijo.
Enfatizó que la seguridad será uno de los temas más importantes de su gobierno, así como darle continuidad al programa social Generando, al que calificó como el más trascendente en la historia del municipio por el monto que se les destinó: cerca de 40 millones de pesos en 2017; el número de beneficiarios, alrededor de 12 mil, y por las reglas de operación, pues cada ciudadano que se beneficia del programa está credencializado, se sabe quién es, y llega a todas las familias, sin tintes políticos o partidistas.
Calzada Mercado comentó que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, aceptó que no se visualiza en 2018 regresando a casa o su empresa, se ve como servidor público, por eso recorre las comunidades para ver la opinión de los ciudadanos.
Indicó que han mandado a hacer algunas encuestas para conocer la opinión de los marquesinos, y con esos resultados será que se tome una decisión sobre su futuro político: “los tiempos están a la vuelta de la esquina”.
“Son decisiones que deberá de tomar el partido. En lo dos casos [reelección en alcaldía y Senado de la República] hay más aspirantes, con deseos legítimos válidos, que también traen trabajo atrás, y será el partido quien determiné cuáles son los méritos de cada uno y basados en eso, también valoraré las decisiones, en un sentido o en otro.
“Me apasiona el tema de la continuidad en un gobierno, el sentido de la ley que tiene que ver con la elección, creo que el objetivo de la ley es hablar de continuidad, de eficiencia, de ahorros, entonces me apasiona la continuidad, pero no descarto otra posibilidad”, puntualizó.