La administración municipal capitalina aspira a ejercer mil millones de pesos en obra pública con mezcla de recursos estatales y federales. La suma irá orientada a infraestructura como agua, drenaje, banqueta, entre otros proyectos que aseguren el futuro y transformen las condiciones de vida de los ciudadanos, dio a conocer el alcalde Roberto Loyola Vera.
Asimismo, el edil refirió que este año hay una expectativa para construir en el municipio albercas y estacionamientos que serán inversiones hechas por particulares, pero que en suma podrán alcanzar un número importante de casi 600 millones de pesos.
Toma protesta a ingenieros
Durante la toma de protesta al Veintidós Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) agradeció el apoyo de los constructores locales, ingenieros y arquitectos que han apoyado el trabajo de la administración municipal.
“2013 fue un año de mucho trabajo en el que pudimos alcanzar 500 obras y acciones, eso nos ha permitido multiplicar nuestras metas y ver este 2014 con aliento”, indicó.
Con el propósito de consolidar la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, Loyola Vera, se reunirá hoy miércoles con los alcaldes de El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
“Estaremos teniendo una reunión con los presidentes municipales, María García Pérez (Huimilpan), Antonio Zapata Guerrero (Corregidora), Enrique Vega Carriles (El Marqués) y un servidor”, informó Loyola Vera.
En ese sentido, el edil capitalino comentó que uno de los temas más importantes por abordar es el de la seguridad, sin embargo, en esta ocasión se platicarán asuntos como el de la creación del instituto primero que nada.
“El tema de la seguridad siempre está presente en este tipo de encuentros del área metropolitana y es parte de nuestro reto en común de esta dinámica, sin embargo, no está contemplado en la agenda, pero si surge se atenderá”, comentó.
Luego de que hicieran denuncias en las redes sociales en cuanto al mismo tema en la colonia Lindavista, el edil informó que recientemente acudió a dicho lugar a dialogar con los vecinos y ofrecerles soluciones inmediatas.
“Estuve en Lindavista el viernes por la tarde, platicamos varios temas con los vecinos y todas las peticiones que se nos hicieron llegar fueron atendidas”, agregó.
Además, consideró que el mejor punto de vista es de los habitantes de las colonias por lo que afirmó que se atenderán todas las denuncias que se reciban, incluso mediante las redes sociales.
Inseguridad en Michoacán
Respecto al clima de inseguridad que se vive en el estado de Michoacán (colindante con Querétaro), Roberto Loyola Vera resaltó las medidas que ha tomado el gobierno del estado para blindar las fronteras.
“Nosotros siempre estaremos atentos a preservar las condiciones de paz y tranquilidad que disfruta Querétaro. Ojalá que la seguridad en Michoacán pueda recuperarse a la brevedad”, señaló.
Loyola Vera recordó que en el operativo participan todas las instancias y niveles de gobierno, pues es un asunto de coordinación y es una habitualidad en Querétaro.