La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Corregidora confirmó el robo de un auto de alquiler que después fue incendiado en la comunidad de Ceja de Bravo; el taxista resultó ileso, aunque con golpes. La PGJ del estado se encuentra realizando las pesquisas.
Con base en información de la dependencia de seguridad, dos personas abordaron un taxi en las inmediaciones de la plaza de toros Santa María y el trabajador del volante fue requerido para llevarlos a la zona de Santa Bárbara en el municipio de Corregidora.
Al llegar al lugar, los dos hombres que habían abordado la unidad de alquiler golpearon y forcejearon con el conductor logrando someterlo; los delincuentes tomaron la carretera a Coroneo y al llegar a la comunidad de Bravo arrojaron al taxista de su unidad en movimiento ocasionándole severos daños.
Los ladrones se dirigieron hacia la comunidad de Ceja de Bravo y en un camino vecinal se detuvieron y prendieron fuego a la unidad para no dejar rastro de su fechoría; los vecinos de esta comunidad realizaron el reporte, por lo que elementos de la Policía Municipal de Huimilpan y Corregidora acudieron al lugar de los hechos.
Integrantes del cuerpo de Bomberos de Huimilpan y de Protección Civil de la misma demarcación acudieron al lugar del incendio y sofocaron las llamas en el auto, el cual quedó completamente calcinado; solo quedó el esqueleto del Nissan Tsuru.
Elementos de la Dirección de Investigación del Delito acudieron al lugar, los integrantes de servicios periciales tomaron la declaración de algunos testigos de este hecho, así como la del taxista que fue ayudado por parte de los elementos de la Policía Municipal de Corregidora.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, se descarta que el incendio del vehículo sea un acto relacionado con los hechos que se presentan actualmente en el vecino estado de Michoacán.