Será a inicios de febrero cuando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC) inicié los primeros trabajos de la construcción de la sede legislativa local, un proyecto que costará 170 millones de pesos y en el cual participarán 20 empresas estatales, detalló el presidente de la dependencia, Alejandro Cabrera Sigler.

Asimismo. comentó que actualmente la CMIC y los legisladores trabajan en la etapa final del proyecto ejecutivo, lo que implica la elaboración de los planos definitivos y la volumetrías de toda la obra.

“Es una obra que tiene una inversión entre 150 y 170 millones de pesos, es una sede que estamos haciendo de la mano con los diputados para que los socios de la Cámara sean los que ejecuten la obra”, afirmó Cabrera Singler.

En cuanto al costo del proyecto ejecutivo, el empresario refirió que se hizo bajo un esquema que generó precios económicos a los legisladores y la CMIC aportó a los especialistas con el objetivo de que fueran los socios de la Cámara quienes laboraran la obra.

“Es un costo mínimo, sólo para pagar a nuestros empleados. Ahorita estamos esperando a que termine el proyecto ejecutivo, pero la intención es que la obra se haga por especialistas, comentó el empresario.

Pese a que será una infraestructura ciento por ciento realizada por constructores queretanos, se realizaran licitaciones para garantizar la transparencia, honestidad y equidad en la obra, para ello se espera la participación de alrededor de 20 empresas.

Informó que será en la primera semana de febrero cuando inicie, de manera formal, la construcción de la sede legislativa.

Además, se contempla la limpieza de las terracerías, los trámites de permisos y licencias ante el municipio de Querétaro, ya que es una sede que se ubicara en el Centro Sur.

En cuanto a la duración de la construcción, Alejandro Cabrera precisó que será de seis a siete meses, una obra que considera la edificación de infraestructura sobre 4 mil metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS