El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, presentó el proyecto de parador turístico de Palmillas, San Juan del Río, que se ubica en el kilómetro 152 de la carretera 57 México-Querétaro.
La obra incentivará a los transeúntes a parar en mayor número, por más tiempo y por tanto, se generará más derrama económica “esto impacta económicamente a miles de familia, aquí hay 51 negocios pero la derrama económica que deja este parador para San Juan y para Querétaro es muy importante”.
José Calzada refirió que el proyecto contempla una inversión total de 43 millones de pesos, aunque en primera etapa se aplicarían 21 millones. Para lograr la ejecución, que estaría a cargo del estado, se busca la colaboración de las autoridades federales hasta por 30 millones de pesos.
“Vamos apenas a empezar, vamos a iniciarlo, vamos a gestionar aproximadamente 30 millones de pesos con la federación para que nos ayuden con la carga de la inversión que será por ahí de los 43 millones de pesos”.
El proyecto tiene la finalidad de adecuar las entradas y salidas hacia la zona lateral de la carretera, a fin de facilitar la parada de los automovilistas y turistas que circulan por la autopista, que es la más transitada del país.