El edil pinalense, César Fernando Árcega Pérez, en compañía de los habitantes de la comunidad de Potrerillos, recorrió diferentes puntos de la localidad con el objetivo de atender peticiones sobre las diversas necesidades que se tienen, entre las que destaca la carencia de agua.
El alcalde dio instrucción a personal de Obras Públicas para realizar el levantamiento topográfico necesario para efectuar el proyecto de línea de conducción de nueve kilómetros de tubería, fortaleciendo el sistema hidráulico denominado Los Lirios y Carricitos.
Dicho proyecto pretende hacer llegar el agua a la parte de la comunidad que carece de ella, de tal forma que esta población ya no sufra la falta del vital líquido en la temporada de estiaje.
En este contexto, el presidente municipal dijo que el sistema múltiple de agua potable El Acayo garantizará las inversiones en infraestructura de agua, porque al hacer llegar este proyecto a la cabecera municipal se resolverán muchos problemas de esta índole, refiriéndose a que con ello se intercomunicarán diversos sistema existentes fortaleciendo la distribución del agua.
“Ustedes saben que cuando nos hemos propuesto hacer proyectos los hemos logrado, si cada quien pone su parte los objetivos finales se cumplen. Nuestro municipio abastece del vital líquido a toda la sierra y lo que tenemos que hacer es retenerlo con tecnología para que nos suframos de ausencia de éste; por ello, sigamos trabajando de la mano, unidos y con la fuerza de voluntad tanto de las autoridades como de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra tierra”, manifestó.
Por otro lado, en esta visita el presidente municipal de Pinal de Amoles aprovechó para caminar por la construcción de Pretiles, en donde se invirtieron 35 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 para la realización de 700 metros cuadrados. Esta obra beneficia a 20 familias productoras de aguacate a través del departamento de Desarrollo Agropecuario que encabeza Everardo González Ugalde y que sigue verificando proyectos para continuar con la producción de aguacate y manzana.
Asimismo, el munícipe serrano recorrió la olla comunitaria, en donde pudo constatar de primera mano el deterioro y riesgo que representa para las familias vivir cerca de la misma
Por ello, Árcega Pérez se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para rehabilitar dicha obra.