Faltan 4 mil 800 familias queretanas para llegar a una cobertura total de piso firme en el municipio, informó el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Erick Osornio Medina, quien estimó que para cumplir esta meta se requieren $ 23 millones de pesos de los cuales la administración tiene garantizados 10 mdp.
De ese recurso que se requiere, faltarían 13 millones de pesos, que es lo que se encuentra buscando con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Vamos a hacer la gestión con el Gobierno del Estado para ver con cuanto nos pueden ayudar de estos $ 23 millones de pesos, una parte también la haremos con Sedesol, y poder levantar bandera blanca, toda vez que la meta es que lo podamos acabar antes del primer semestre del año”, mencionó.
Erick Osornio Medina recordó que durante el mes de noviembre se visitaron más de 80 mil viviendas, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) les informó en que comunidades hacía falta piso firme.
“En noviembre Inegi nos marcaba que en noviembre nos faltaban siete mil viviendas, por ello nos dimos a la tarea de visitar 80 mil viviendas en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Josefa Vergara, que son donde faltan estas 4 mil familias.