Un recurso de 270 millones de pesos se destinará a la construcción de 6 salas de juicios orales en la entidad, iniciando este año con la infraestructura correspondiente para San Juan del Río y Amealco, primeros municipios en implementar el nuevo sistema de justicia penal, informó José Pio X Salgado Tovar Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Explicó que para construcción la Sala de Juicios orales de San Juan del Río se destinará un recurso de 21 millones de pesos y para la de Amelaco 22 millones; por estos proyectos ya se inició el proceso de licitación y se espera que en febrero arranquen estas obras.
Debido este mismo año ambos municipios pondrán en marcha el nuevo sistema de juicios orales, la infraestructura requerida deberá ser construida en no más de dos meses, reconoció José Pio X Salgado Tovar.
“Ya estamos trabajando en las licitaciones para la construcción próxima de las salas de juicios orales para Amealco y San Juan del Río, esperamos en febrero iniciar la obra y que esta infraestructura esté lista para marzo o principios de abril” dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que en la entidad se proyecta construir hasta 6 salas para juicios orales, pero la inversión destinada para ello únicamente comprenderá la creación de la infraestructura, por lo que el equipamiento de los muebles requerirá de otra aportación económica.