Gerardo Vázquez Herrera delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este año se ejercerán mil 200 millones de pesos en el estado para infraestructura carretera, de los cuales 220 millones se destinan a rehabilitación y creación de caminos en San Juan del Río.
En el caso de San Juan del Río dijo que para este año se estará dando continuidad a la obra complementaria al libramiento Apaseo-Palmillas que comienza en esta última comunidad y en la que se invirtieron ya 90 millones de pesos.
Detalló que dicha obra complementaria del libramiento contará este año con 150 millones de peso, y la obra correspondiente ya está siendo licitada, lo que corresponderá a la tercera etapa.
La obra consiste en la construcción de tres puentes, zonas peatonales y se espera concluir este tramo a finales de este año.
“Esta obra es complementaria al Libramiento Apaseo-Palmillas que representa una ruta alterna al Estado de México, para que la gente no tenga la necesidad de circular por la carretera México-Querétaro”.