El municipio de Corregidora lleva recaudado por concepto del impuesto predial 37 millones de pesos, lo que implica que de las 62 mil 500 claves catastrales que hay en el ayuntamiento, 27% se ha pagado, informó el alcalde de la zona, Antonio Zapata.

Recordó que con esta recaudación que lleva hasta el momento el municipio por este impuesto, Corregidora se vuelve a colocar como líder a nivel estatal y en los primeros municipios a nivel nacional.

En este sentido, dijo que al término del 2014, el municipio terminó con 88.5% de claves catastrales pagadas, un hecho que aseveró el alcalde, no tiene precedente en la historia del estado de Querétaro.

“En lo que va de este año, llevamos aproximadamente 27% de las claves catastrales ya pagadas, que implican alrededor de 37 millones de pesos, y que han ingresado a las arcas municipales, es decir, estamos por arriba de lo que ha recaudado la capital del estado, volvemos a ser municipio líder en el pago del predial”, reiteró.

Antonio Zapata, explicó que la razón de que la ciudadanía se muestra cumplida en este pago, es debido al descuento que otorga el municipio en este mes de enero de 20% en el pago del predial, un apoyo a la economía de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que la meta de recaudación del impuesto predial al 31 de enero, es de 85 a 90 millones de pesos y el pronóstico durante todo este 2015, es recaudar un total de 150 millones de pesos, es decir 90% de las claves catastrales.

En cuanto al nivel de morosidad en este pago, el alcalde informó que es alrededor de 11% del total de las claves catastrales que presentan este estatus, es decir un aproximado de 6 mil 500 morosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS