Más Información
El procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que la madrugada de este miércoles fue liberada de sus captores una mujer que fue secuestrada el pasado 8 de enero; se logró la detención de cuatro presuntos responsables.
La semana pasada, varias personas reportaron un supuesto “levantón”, que días después se supo que se trató de un secuestro, luego que los captores solicitaron dinero a los familiares de la mujer a cambio de su liberación.
Los testigos refirieron que la mujer fue interceptada en Juriquilla por quienes se hicieron pasar por policías federales.
En entrevista, el procurador del estado informó que se montó un operativo con el que se logró liberar a la mujer privada de su libertad, y se logró la captura de cuatro personas: tres hombres y una mujer.
“Efectivamente, se estuvo trabajando este asunto en el transcurso de la noche, de la madrugada del miércoles y como consecuencia de todo esto se logra tener a buen resguardo a la persona que estaba complicada con esta problemática”, informó el funcionario.
“De momento se tienen a algunas personas, a cuatro concretamente, que pudieran tener alguna participación en estos hechos ilícitos de los que se está dando cuenta. Por supuesto, habremos de profundizar en las investigaciones para que se pueda esclarecer este suceso”, dio a conocer Durán Becerra.
Asimismo, se confirmó que parte del dinero con el que se pagaría el rescate fue recuperado por las autoridades. “Se tuvo la posibilidad de tener la operatividad oportuna prácticamente tan pronto como se lograba la localización de la persona, alguna parte de la cantidad que se había pagado por concepto de rescate también se ha logrado asegurar, y algunos objetos, e indicios que pueden ser importantes para el esclarecimiento del hecho”.
Quienes serían los responsables de este ilícito, son personas originarias del Estado de México y del Distrito Federal.
“Se trata de personas que no son originarias de Querétaro, básicamente vienen de la zona del Distrito Federal y del Estado de México, pero habremos de profundizar para ver qué más datos estamos obteniendo sobre los detenidos”.
Respecto de la “casa de seguridad” en donde se tenía a la mujer, se cree que podría estar en la misma zona de Juriquilla, aunque eso se definirá conforme avancen las investigaciones de las autoridades.
“Estamos por verificarlo, posiblemente en un domicilio por la misma zona de Juriquilla, por donde había realizado esta situación, pero estamos por confirmar”.
De momento, el procurador refirió que no se cuenta con registro de otros secuestros; la semana anterior también hubo un reporte de otro hecho similar, pero se confirmó que era un suceso con información falsa.
“Habíamos recibido en días similares el aviso de alguna persona que aparentemente habría sido objeto de esta situación, pero se ha verificado incluso con la misma persona que supuestamente había sufrido esta situación y dijo que no había. En este momento no tenemos conocimiento de que se tenga ninguna situación de otra víctima de esta situación”.