En Querétaro la gente es comprometida y alcanza sus sueños por el progreso del país, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien encabezó la inauguración de Cormer Aerospace, empresa canadiense.
En el marco de dicha ceremonia, el gobernador destacó el crecimiento que continúa teniendo el sector aeronáutico, pero también el interés que existe por alcanzar el desarrollo en el sector aeroespacial.
“Los queretanos son gente que sueña y gente que logra las cosas; en la entidad van a encontrar gente capaz, gente dedicada, gente comprometida con Querétaro, con México, pero también con las empresas que confían en la capacidad de nuestro país y nuestro estado para generar progreso”, externó el mandatario.
En este tenor, habló de la experiencia que tuvo al recibir en el Palacio de Gobierno a José Hernández Moreno, el segundo astronauta mexicano; narró parte de su historia de vida como un ejemplo de tenacidad.
“Ayer estuvo en el estado José Hernández, quien es el segundo astronauta mexicano, tuve la oportunidad de platicar y aprender de él, de vivir un poquito su experiencia, es una persona excepcional, un ser humano formidable”.
“Contó que una ocasión estaba viendo el aterrizaje de la nave que llegó por primera vez a la luna. Estaba con su papá, estaban viendo la televisión, tenía 10 años y no concebía cómo lo estaban pasando por la tele, le parecía algo mágico; en ese momento supo que quería ser de grande, quería ser astronauta”.
Este sueño, dijo, se pudo concebir tiempo después, con base en la lucha, tenacidad y trabajo.
Crece sector aeronáutico
El gobernador de Querétaro detalló que el sector aeronáutico ya cuenta con 80 empresas en todo el estado, que generan más de siete mil 500 empleos, lo que se traduce en una inversión que supera los mil 500 millones de dólares.
“Estamos contentos porque el trabajo de muchos años hoy se puede concretar. Nos sentimos verdaderamente entusiasmados con el rumbo que ha tomado el sector aeronáutico en nuestra entidad, por que prestigia de manera importante a nuestra entidad”, mencionó Calzada Rovirosa.
La firma Cormer Aerospace, de origen canadiense, es la número 75 de este país que llega a la entidad. Llega con 26 millones de dólares de inversión y la generación, en primera etapa, de 100 empleos directos; para la segunda etapa se esperan 250 empleos más. Con todo ello, Querétaro se coloca en el primer lugar nacional del sector.
“Somos el estado que más empresas tiene del sector aeronáutico a nivel nacional, nos sentimos también muy halagados porque tenemos aproximadamente 75 empresas canadienses, no todas se dedican al sector aeronáutico, pero Querétaro es un clúster para las empresas canadienses que han encontrado en nuestra entidad buenas condiciones para poder trabajar”.
Cormer está enfocada al maquinado de precisión de alta velocidad, integración de componentes en ensambles y servicio de post-venta.