Tres canchas de la comunidad de Santa Bárbara del municipio de Corregidora fueron abiertas a la ciudadanía luego de un proceso de rehabilitación; el ayuntamiento aplicó una inversión de 2.3 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
El alcalde Mauricio Kuri González refirió que estas obras buscan minimizar el impacto de la incidencia delictiva, como parte de una de las vertientes que tiene la seguridad.
Los centros deportivos, dijo, también ayudan a erradicar el uso de drogas y otras sustancias. “Nuestra tarea es trabajar para que ustedes se sientan seguros, la seguridad tiene diferentes vertientes y una de ellas es dotarles espacios dignos”.
El edil invitó a los presentes a hacer uso de las instalaciones y a adoptar la práctica del deporte como parte de un proceso para rechazar las cosas negativas, incluso, hizo alusión a personajes bíblicos para invitar a combatir el mal.
“¿Saben que significa satán? Da miedo ¿verdad?. Satán es el oponente y ese Satán es con el que vivimos toda la vida que te dice: No te despiertes, para qué, grítale a tu mamá, no vayas a trabajar. Ese es el oponente que tenemos y es con el que tenemos que luchar todos los días, es el que vive dentro de nosotros”, indicó.
Los detalles técnicos de la rehabilitación estuvieron a cargo de Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien dijo que con los centros se impacta a 7 mil 750 habitantes.
“[Se dio] reabilitación de pintura sobre muros en canchas en 843 metros cuadrados, pintura de poliuretano con medidas reglamentarias de CONADE, construcción de arcotecho con un área de 833 metros cuadrados estructurada con columnas de viga IPR, recuperación de zona de graderías, juego de columpios y aparca bicicletas en canchas de abajo, instalación eléctrica y rehabilitación de alumbrado en arcotechos de las canchas de en medio y arriba”, refirió.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Roberto Sosa Pichardo, pidió a los padres de familia fomentar en sus hijos las prácticas deportivas como una forma de prevenir el consumo de drogas y la comisión de delitos.
“Les toca cuidarlas pero, sobre todo, usarlas y aprovecharlas, a los padres de familia los invito a que promuevan la práctica del deporte en los hijos, hay que sacar a los niños y jóvenes de las calles y aquí es en donde están más alejado de la gran problemática social de las adicciones”.