Habitantes de la colonia Del Bosque, municipio de Querétaro, solicitaron apoyo a las autoridades en materia de seguridad, debido a varios robos que se han registrado en la zona y que, consideran, los migrantes son los responsables de los delitos.

Este jueves, vecinos y autoridades se reunieron y llegaron llegaron a acuerdos de apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el representante de la delegación Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís.

Los vecinos explicaron la problemática que viven comúnmente y que se ha incrementado en los últimos tres años: robos a casa habitación, robos de vehículo, cristalazos en los autos para sustraer los artículos de valor, robos a transeúntes, así como un caso de violación y varios intentos de asalto a quienes habitan por la zona.

“El problema de los migrantes nos está afectando, estos hombres ya llegaron a la colonia y pues se han metido a mi casa dos veces, a la casa de otra vecina han intentado entrar”, refirió Adriana López, habitante de la colonia.

Agregaron que la situación se ha agravado y las autoridades dejaron de realizar los patrullajes de vigilancia. Además de que los presuntos indocumentados se esconden en la ladera del cerro que rodea la zona, burlando así a las autoridades.

Por su parte, el representante de la delegación Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, expresó que en el repunte en la comisión de los delitos, los vecinos también tienen la culpa al proporcionar ayuda a estos viajeros en el tren que buscan alcanzar el sueño americano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS