El municipio de Querétaro convoca a los jóvenes a renovar sus becas, por ello, podrán acudir únicamente la próxima semana -del 18 al 23 de febrero- para realizar el trámite en el Centro Cívico de Querétaro. Se espera sean mil jóvenes de preparatoria y 350 de Universidad quienes acudan.
El secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, informó que gracias a los 2.5 millones de pesos de ahorro por recorte de personal, en la Secretaría se van a poder ampliar los apoyos para el siguiente semestre.
Actualmente se invierte por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable 3.3 millones de pesos para el presente semestre a preparatoria y Universidad, más las becas dirigidas a la educación secundaria. En total se otorgarán 4 millones 900 mil pesos de apoyo.
“Y si vamos a incrementar las becas para el siguiente semestre, este semestre ya no se pudo pero vamos a generar en la propia Secretaría 2.5 millones de pesos de ahorro de recorte de personal. Y la intención es que a partir de junio del año siguiente se pueda doblar el número de becas”, aseveró.
Las becas que se entregarán están dirigidas a jóvenes con carencias económicas que mantienen una calificación con promedio de 8; lo que será un apoyo para transporte, útiles escolares, uniformes, o bien, representa un aporte a la economía familiar.
Osornio Medina añadió que estos apoyos son aprovechados por los estudiantes con mayores carencias económicas y a quienes se les dificulta poder ir de manera regular a la escuela, sin embargo, son quienes tienen las mejor calificaciones.
El funcionario municipal, señaló que son más de mil 500 estudiantes de preparatoria y universidad que reciben esta beca escolar, a que acudan de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
La documentación requerida es presentar su boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 8 y sin materias reprobadas, de lo contrario ya no serán acreedores al apoyo, además de asistir a una taller de formación humana y la ficha de inscripción en la escuela.