Más Información
Tocando temas de seguridad, capacitación y profesionalización, la mañana de este viernes se reunieron en el municipio de Corregidora los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) pertenecientes al partido Acción Nacional, quienes buscan un objetivo común: tener mejores ayuntamientos para beneficio de la ciudadanía.
Con una población gobernada de 23 millones de mexicanos, los alcaldes de diferentes partes del país, pertenecientes a las filas del PAN, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Atención Municipal de Corregidora; la agenda de los ediles fue desahogada punto por punto.
El tema relacionado con la Seguridad Pública fue uno de los puntos principales de la agenda de los alcaldes pertenecientes a la Anac.
“La asociación ha mantenido una postura muy clara respecto de este tema, me parece que estamos a favor de la coordinación entre las diferentes fuerzas de Seguridad Pública que tenemos en el país, en los estados y por supuesto en los ayuntamientos. Lo que buscamos es que haya mayor coordinación pero no una subordinación”, dijo el presidente de dicha asociación de alcaldes, Eduardo Rivera Pérez.
El edil de la Piedad, Michoacán, Hugo Anaya Ávila, manifestó su preocupación por los hechos violentos en diferentes puntos del país y principalmente en ese estado.
“Nosotros hemos platicado con los demás alcaldes, independientemente de la situación actual, los presidentes municipales debemos de ser tomados en cuenta para las diferentes acciones que se realizan en nuestros municipios y nuestro estado, ése es el gran problema, no sabemos la estrategia integral de seguridad para los 113 municipios del estado y ahora que estamos tocando el tema del mando único creo que es básico en este ejercicio de coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno y reiterar que los alcaldes estamos con toda la disposición de trabajar juntos, pero necesitamos ser tomados en cuenta para las decisiones de seguridad a nivel nacional”.
Ante estas declaraciones, el presidente de la Anac indicó que harán llegar las diferentes peticiones a la conferencia nacional de seguridad municipal, además de hacer latente el trabajo que realizan los alcaldes blanquiazules.
Los temas se fueron agotando por parte de los diferentes alcaldes, quienes destacaron el trabajo que llevan a cabo para beneficio de sus gobernados y que pese a las carencias, el trabajo se mantiene para conservar la paz.