Con severos daños materiales terminaron dos autos que colisionaron en los carriles centrales de boulevard Bernardo Quintana al cruce de Sombrerete en dirección al sur.
En el percance no se registraron personas lesionadas.
Este accidente tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana, cuando una camioneta Chevrolet Tornado de color rojo, con matrícula SS-73975 para Querétaro, circulaba en el carril de extrema derecha en el cuerpo central de la avenida, cuando la conductora detuvo su marcha intempestivamente, para evitar la colisión con otro auto que se detuvo de forma imprevista.
Con esta frenada, el auto Nissan Tsuru para el servicio público de pasajeros y con placas 3272-TGH, no se percató de la acción e impactó por detrás a la camioneta roja, impulsándola al menos tres metros hacia adelante sin que esta golpeara a otro vehículo, pues los demás autos ya estaban avanzando después de haber reducido su marcha.
Los conductores, una mujer en la camioneta roja y un hombre en el taxi, descendieron de sus unidades para observar los daños a sus autos, la mujer, quien prefirió no proporcionar su nombre, mostraba claros signos de nerviosismo, y solicitó a su hija ir a la esquina de avenida Sombrerete para que llamara por teléfono a su casa e informara a su esposo acerca del accidente vehicular.
Circulación lenta
La carga en la circulación se afectó por espacio de 30 minutos, los conductores que pasaban reducían su velocidad para observar el percance pero no para ayudar a los conductores, que si bien no presentaban lesiones, la mujer sí requería ayuda o que le facilitaran un teléfono celular para llamar a su casa y estar en contacto por el percance.
Al lugar se presentó una patrulla de la Policía Estatal, quien primero abanderó el percance en lo que indicaba a los conductores a retirarse del lugar para después tomar conocimiento del accidente y que ambas partes narraran su versión de los hechos.
El conductor del auto de alquiler llamó a su compañía de seguros y a su patrón, para atender el accidente, en donde el taxi resulto con daños más severos, de acuerdo con el conductor de la unidad de transporte, conducía al mismo momento de estar hablando por el teléfono celular, lo que ocasionó no pudiera reaccionar pronto para evitar el accidente.
El daño en esta unidad fue mayor, por lo que fue necesario que una grúa lo sacara del cuerpo central de la transitada avenida, el agente de seguros indicó que los daños en ambos vehículos serían aproximadamente de 20 mil pesos.
El agente del ministerio público no tuvo que intervenir en la resolución de este percance, en vista que las partes llegaron a un acuerdo, pues los conductores no resultaron lesionados y la compañía de seguros se hizo cargo de la reparación de los daños de ambas unidades.