Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado delegación San Juan del Río cambiará de oficinas para contar con un mayor espacio e implementar salas para juicios orales; la dependencia ocupará un edificio en Paseo Central actualmente rentado por el gobierno municipal.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Urbano que ocupa una planta de dicho edificio, se mudará a la Plaza San Juan, toda vez que la PGJE pretende rentar todo el inmueble.
A partir de esta semana, comenzó la mudanza de la Secretaría de Desarrollo Urbano hacia los locales de la Plaza San Juan, por los cuales se pagará 54 mil 500 pesos al mes.
Carlos Olguín aseguró que con el cambio de oficinas el municipio se estará ahorrando 5 mil pesos únicamente, ya que por el edificio en Paseo Central se destinaban 60 mil.
La Procuraduría General de Justicia en cambio pagará un aproximado de 180 mil pesos mensuales de renta ya que ocupará todo el edificio, incluido el espacio de estacionamiento, reiteró Olguín.
“Este cambio de la procuraduría tiene relación con la implementación de los juicios orales, tentativamente podrían abrir un centro de investigación, pero es un hecho que van a ocupar todo el inmueble de Paseo Central”, estableció.
El funcionario municipal recordó que actualmente la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal cuenta con cajas de cobro en la Plaza San Juan razón por la que se eligió el sitio para mudar a la Secretaría.
El gobierno municipal también proyecta abrir nuevas oficinas del Registro Civil para la zona oriente que podrían ubicarse en la misma plaza para concentrar los servicios en esta parte de la ciudad.
El secretario de Administración agregó que otra opción sería instalarlas en el Hospital San José, donde también opera el área de Servicios Médicos municipales.
El gobierno municipal destina 2 millones de pesos anuales para la renta de 17 edificios en los cuales se encuentran diversas dependencias de gobierno, debido a que no hay espacio en la actual presidencia ubicada en la avenida Juárez.